Guarnición de coliflor al pimentón

Hoy os traigo una receta de verdura con la que acompañar un plato principal, como puede ser alguna pieza de carne o pescado. Se trata de una riquísima guarnición de coliflor al pimentón. Eso sí, tengo que avisaros de que esta preparación no está destinada a “camuflar” el sabor de la coliflor, por lo que si no os gusta esta verdura, mejor que no la hagáis. Pero si por el contrario, os gusta o no os desagrada, esta receta os va a encantar.

DSC_1333-01.jpeg

Ingredientes (para 2 personas):

  • 300g de coliflor
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cdta de pimentón picante
  • 1/2 cdta de pimentón dulce
  • 1 cda de vinagre
  • Aceite de oliva
  • Perejil seco (opcional)
  • Sal

Elaboración:

Comenzamos cortando los ramilletes de coliflor y lavándolos. Debemos procurar que todos los ramilletes sean del mismo tamaño para que se hagan por igual. En mi caso, los cocí al vapor unos 5-10 minutos hasta que estuvieron en su punto. Si no dispones de una olla vaporera, puedes cocerlos en agua hirviendo con sal durante 10-15 minutos. Siempre puedes usar el truco del palillo para comprobar la consistencia de la coliflor y así saber si está hecha.

Cuando la coliflor esté cocida, retiramos del fuego y reservamos. A continuación, picamos el ajo y lo incorporamos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Antes de que se dore el ajo, añadimos el pimentón e inmediatamente, el vinagre. Incorporamos la coliflor y removemos hasta que veamos que el pimentón se ha distribuido uniformemente. Debemos tener mucho cuidado a la hora de dorar el ajo y el pimentón, pues si en algún momento el ajo o el pimentón se quema, quedará un sabor amargo y desagradable. Si es necesario, podéis retirar momentáneamente la sartén del fuego para evitarlo.

Una vez que los ingredientes estén mezclados, podemos emplatar y también podéis, de forma opcional, espolvorear con un poco de perejil seco.

¡Listo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s